ESCUELA S.U. LAURO GONZALEZ, HIJO

viernes, 14 de marzo de 2008

¿Qué es ETS?

ETS son las siglas de un problema que perjudica la sociedad y en muchas ocasiones a nuestros jóvenes, las ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.
Estas son infecciones que se adquieren al tener relaciones sexuales con alguna persona infectada. Una de las características que debes saber de estas enfermedades es que no discriminan por género ya que pueden ser adquiridas por hombres y mujeres, a pesar que en ocasiones las mujeres pueden padecer síntomas más graves y perjudiciales. Aunque casi todas tienen tratamiento, algunas de ellas nunca se curan de manera definitiva, sino que permanecen en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado. Lamentablemente muchas personas desconocen tener alguna de las infecciones y no toma las medidas necesarias para evitar contagiar a otros.

1 comentario:

Grace Marie Colon(Asistente Comunitaria) dijo...

Es bien importante que los jovenes desde trenprana edad conoscan de este tema. Acturalmente varios estudiantes de nuestra escuela se encuentran investigando sobre dicho tema.

Como maestra de ciencia es un tema delicado pero sumamente importante q en coordinacion con la maestra de salud, trabajadora social pero sobre todo los padres este tema llegará a nuestros estudiantes.

Mucho Exito